Los comercios de Barcelona ya están preparados para estrenar la temporada de verano. A partir del domingo 21 de mayo, cualquier comercio que se encuentre en la llamada zona de gran afluencia turística, podrá abrir sus puertas de forma regular todos los domingos y festivos hasta el 11 de septiembre. La medida se toma para sacar partido a los meses con más afluencia de turistas. La regulación, estrenada el año pasado, estará vigente los próximos tres años.

El nuevo horario de apertura será de 12:00 a 20:00 horas los domingos y festivos

ACUERDO CONSISTORIAL

Este fin de semana, los comercios de Barcelona estrenan temporada de verano. Una reforma comercial fruto del acuerdo en febrero de 2022 entre el Ayuntamiento de Barcelona y las entidades Fundació Barcelona Comerç, Barcelona Oberta, PIMEC Comerç, Foment del Treball, la Associació Nacional de Grans Empreses de Distribució (ANGED) y la UGT. El convenio fue votado por el pleno municipal y elevado también a la Dirección de Comercio de la Generalitat, órgano competente para regular esta materia, y que será prorrogable hasta la totalidad del año 2025.

Calle con comercios en Barcelona / EFE

BARRIOS AFECTADOS

Los barrios en concreto donde pueden abrir todos los comercios son: en Ciutat Vella El Raval, el Gòtic, Sant Pere, Santa Caterina i La Ribera y La Barceloneta. En el Eixample, la Nova Esquerra de l’Eixample, la Antiga Esquerra de l’Eixample, la Dreta del Eixample, la Sagrada Família, el Fort Pienc y Sant Antoni. Sants-Montjuïc podrá abrir en Sants, Hostafrancs, Poble Sec y Font de la Guatlla. Les Corts, solo el barrio del mismo nombre. En Sarrià-Sant Gervasi, Sant Gervasi-Galvany, y parte de los barrios del Putxet i el Farró. En Gràcia, la Vila de Gràcia, parte de los barrios de La Salut, Gràcia Nova i el Camp d’en Grassot, y Vallcarca i els Penitents. Horta-Guinardó contará con parte del Baix Guinardó. Sant Martí, con la Vila Olímpica, el Poblenou y parte de El Parc i la Llacuna del Poblenou, Diagonal Mar y el Fòrum.

Noticias relacionadas