Cuando marzo mayea, mayo marcea, reza el dicho popular. Y puede que sea cierto porque, tras una entrada a la primavera especialmente seca, el final de la estación se está caracterizando por una acumulación de lluvias. Se trata de precipitaciones que, sin embargo, no van a ser determinantes para solucionar la situación de sequía que arrastra Catalunya.
Durante las últimas semanas, han sido los episodios de chubascos que han caído sobre la capital catalana. Lluvias, por otra parte, que han sido más frecuentes e intensas hacia el interior de la provincia de Barcelona. De cara a este fin de semana, Barcelona volverá a presentar un tiempo nublado con precipitaciones casi aseguradas, como es ya casi habitual.
LLUVIAS
No obstante, será un fin de semana tranquilo en términos generales. Según las actuales previsiones del Meteocat, se esperan lluvias de cara al sábado por la noche. Serán lluvias poco intensas, que se prolongarán desde las 21 horas hasta las 23 horas aproximadamente. Poco más que una molestia que hará que los barceloneses, eso sí, no puedan guardar el paraguas.
Para el resto del fin de semana se espera un tiempo tranquilo, eminentemente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 20 grados aproximadamente.
De cara a la próxima semana sí se recrudecerá el clima. Se espera un lunes tormentoso que se alargará durante martes y miércoles y con probabilidad media hasta el viernes. Con todo, el mes de mayo concluye con un tiempo mucho más primaveral que como empezó.