Elton John ha conquistado este lunes por la noche el Palau Sant Jordi de Barcelona en el que ha sido el primero de sus dos conciertos en la ciudad dentro de su gira mundial 'The Farewell Yellow Brick Road', con la que se despide de los escenarios tras más de 50 años de carrera.
Pasadas las 21:00 horas, ha aparecido en el escenario luciendo un elegante frac negro con lentejuelas y detrás de los cristales rosas de unas redondas y gruesas gafas que destellaban para sentarse ante un piano de cola y abrir el espectáculo con Bennie and the Jets ante 16.000 personas.
MAYO DE 2023
"¡Barcelona, buenas noches! Estamos muy felices de estar aquí después de tanto tiempo. Gracias por la paciencia", ha expresado la estrella británica a un público con el que finalmente se ha podido reunir tras aplazar el concierto en dos ocasiones: se anunció para octubre de 2020, se pospuso a octubre de 2022 y finalmente a mayo de 2023.
Arropado por el guitarrista Davey Johnstone, el batería Nigel Olsson, los percusionistas Ray Cooper y John Mahon, Kim Bullard en los teclados y Matt Bissonette en el bajo, ha seguido con Philadelphia Freedom, I guess that's why they call it the blues, durante la que se ha proyectado imágenes del fotógrafo británico Martin Parr, y Border song, que ha dedicado a la reina del soul, Aretha Franklin, quien la versionó.