Cambio radical de tiempo en Barcelona. Tras varios días de lluvias débiles en la capital catalana y con los efectos de una DANA que ha pasado más desapercibida, continuará la inestabilidad en el tiempo. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) advierte de un notable cambio en el pronóstico del jueves y el viernes.
CAMBIO IMPREVISTO
Durante estos días habrá precipitaciones debido a la llegada de un embolsamiento de aire frío que se detecta por ahora en el norte de Europa y que los mapas del modelo centro europeo acercan a Catalunya. Este embolsamiento puede favorecer un aumento de la inestabilidad en una jornada de jueves que puede dejar fuertes precipitaciones y tormentas.
Este cambio en el tiempo ha sido imprevisible, según los expertos del Meteocat, porque no estaba marcado en los mapas de hace tan solo un día. De hecho, no estaba previsto que el embolsamiento fuese más allá de Francia. No obstante, de confirmarse este pronóstico, volverá el mal tiempo a Barcelona.
PRONÓSTICO INCIERTO
Desde el Meteocat recuerdan que este pronóstico todavía es incierto y que hay muchas discrepancias con la posición final de este embolsamiento de aire frío. Hay otros mapas que apuntan que la perturbación no llegaría a situarse sobre Catalunya sino bastante más al oeste.