Barcelona vive este jueves 25 de mayo uno de los episodios más fuertes de una DANA que ha traído lluvias y tormentas. Desde primera hora de la mañana, la capital catalana y su área metropolitana se enfrentan a chubascos intensos, que no cesarán a lo largo de la jornada. Aunque todavía llueve en la ciudad, las lluvias se desplazan hacia el Pirineo, el Prepirineo y la Catalunya central.

LLUVIAS DÉBILES

Con el paso de las horas, y como ya indicaban los mapas, la DANA se trasladará hacia el oeste de España, centrándose en Galicia, donde caerán fuertes lluvias. En Catalunya, las precipitaciones afectarán principalmente a zonas de interior, por lo que en la capital catalana, la probabilidad de lluvias y tormentas será menor y de intensidad moderada y la DANA se irá alejando poco a poco de Barcelona para dar paso a un viernes más despejado.

TIEMPO INESPERADO

Según explicó el Meteocat, las precipitaciones son debido a la llegada de un embolsamiento de aire frío que se detectó en el norte de Europa. Este embolsamiento ha favorecido el aumento de la inestabilidad en una jornada de jueves con fuertes precipitaciones y tormentas. Este cambio en el tiempo ha sido imprevisible, según los expertos del Meteocat, porque no estaba marcado en los mapas de hace tan solo unos días. De hecho, no estaba previsto que el embolsamiento fuese más allá de Francia. 

Noticias relacionadas