Se acerca el verano y, con él, la temporada de piscinas en Barcelona. Los equipamientos municipales se perparan para abrir sus instalaciones para que los barceloneses dispongan de un lugar de baño durante la época estival. Algunos, de hecho, ya han abierto sus puertas. La mayoría, sin embargo, lo harán a lo largo de este junio.

Es el caso de la piscina municipal de La Clota. El equipamiento abrirá sus puertas a partir del próximo viernes, 2 de junio, de la misma manera que la piscina de verano del CEM del Guinardó

JUNIO, MES DE PISCINAS

Este mismo jueves ha abierto también la piscina descubierta del centro deportivo municipal de El Bon Pastor. A la del CEM de Sant Sebastià, por su parte, se puede ir desde el 1 de abril.

Las piscinas municipales de Montjuïc y la del lago de Can Dragó iniciarán su etapa estival a partir del día 18 y permanecerán operativas hasta el día 4 de septiembre. El día 20 abrirán las del centro municipal de Vall d'Hebrón. A partir del día 22, abrirá también la de Trinitat Vella y la de Can Caralleu.

Piscina municipal del Guinardó, una de las mejores para combatir el caluroso verano de Barcelona / ARCHIVO

La piscina de la Creueta del Coll, una de las más famosas de la ciudad, ya ha abierto sus puertas y está accesible para el público, así como las piscinas Bernat Picornell, que permanecen abiertas todo el año. Desde el pasado 16 de mayo, ya se puede acceder a las del centro deportivo muncipal de Cant Toda y desde el 11 del pasado mes a las del CEM del parque de La Ciutadella.

Noticias relacionadas