Jardines Laribal en Barcelona

Jardines Laribal en Barcelona

Vivir en Barcelona

Estos son los mejores parques con sombra para este verano en Barcelona

La llegada del verano invita a descubrir los parques de la capital catalana para evitar el calor sofocante y resguardarnos bajo los árboles

1 junio, 2023 14:55

Noticias relacionadas

Se acerca el verano y con él llegan las temperaturas extremas a Barcelona. Para refrescarse, algunos prefieren quedarse en casa con el aire acondicionado, coger un abanico o tomarse una cerveza bien fría en un bar. Sin embargo, para los que no les gusta el alcohol ni quedarse en casa lo contemplen como una opción, lo mejor es salir en busca de parques con mucha sombra para aligerar el calor. Por suerte, la capital catalana dispone de jardines y zonas verdes que permiten pasar la tarde de un día caluroso de una manera muy agradable.

JARDINES DE LA UNIVERSIDAD

Considerado de gran interés botánico, los jardines del edificio de la Universitat de Barcelona (UB) tiene una vegetación densa y exótica, con 80 especies de árboles, algunos de ellos los más antiguos de la ciudad. Se inauguraron en 1871 y desde entonces se puede entrar en este espacio natural en medio de Barcelona, que lo convierte en uno de los pulmones del Eixample.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 585

PLAZA DE PRIM

Otro de los mejores parques con sombra se encuentra en la Plaza Prim, en el Poblenou. Uno de los elementos más característicos de la plaza son los tres árboles de tronco retorcido que dan una sombra muy agradable. Con fecha de 1851, solía ser un lugar de reunión entre los pescadores y obreros de la época, y es uno de los rincones más antiguos del barrio. 

JARDINES DE LARIBAL

Los jardines de Laribal son las perlas del parque de Montjuïc y pasear por ellos es una auténtica delicia. La vegetación riquísima, junto con el agua que baja por cascadas y se desliza delicadamente entre anchas barandillas, los bancos de baldosa y las plazoletas crean un conjunto de excepcional belleza. Este jardín es un lugar en el que estar, para contemplarlo e ir descubriendo los mil detalles que lo configuran, con una armonía difícil de superar. Y las vistas a la ciudad son aún más especiales.

Dirección: Passeig de Santa Madrona, 2

Jardines de Laribal

Jardines de Laribal

JARDINES JOAN BROSSA

Lo que durante más de treinta años fue el Parque de Atracciones de Montjuïc, hoy es un gran espacio verde cubierto de una vegetación frondosa y muy mediterránea. Los jardines de Joan Brossa invitan al paseo, al descanso y al juego. Vale la pena ir y pasar un día de ocio, rodeados de un paisaje natural y frondoso, con zonas soleadas y otras sombrías, y con unas magníficas vistas de Barcelona.

Dirección: Plaza de Dante

Jardines de Joan Brossa

Jardines de Joan Brossa

PARQUE CREUETA DEL COLL

Y cerramos este listado de mejores parques con sombra de Barcelona con la Creueta del Coll. Es un parque resguardado, con un gran estanque que en verano se convierte en una piscina pública, una enorme plaza de 6.000 metros cuadrados y espacios donde descansar bajo la sombra de las acacias. Se ha convertido en uno de los lugares de encuentro y de ocio más importantes para los vecinos del barrio. Los caminos ascienden en medio de una vegetación frondosa de árboles y arbustos. Arriba de todo, ya en la parte forestal del parque, se llega a una zona de pícnic, adornada por el verdor de los pinos, en un lado, y la vegetación que ha ido creciendo y que colorea las paredes de la antigua pedrera del Coll, en el otro. La vista de la ciudad es espectacular.

Dirección: Passeig de la Mare de Déu del Coll, 77

La piscina Creueta del Coll en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO BARCELONA

La piscina Creueta del Coll en una imagen de archivo / AYUNTAMIENTO BARCELONA