Barcelona es una de las ciudades de España cuya escena de ocio es especialmente dinámica, con el objetivo de dar cabida a las necesidades de todos sus vecinos y los turistas que la visitan de manera regular. Además, con el paso de los años se ha convertido en ciudad clave para el colectivo LGTBI gracias a eventos como el Pride Barcelona. A través de sus diferentes barrios, es posible degustar todo tipo de bares y diferentes locales de ambiente con el que invitar a todas las personas gays, lesbianas, trans, etc. que quieren disfrutar de una noche repleta de diversión. 

La zona más famosa de toda Barcelona para el colectivo LGTBI es el conocido como Gaixample, situado en la Esquerra del Eixample. Ahí, por ejemplo, se encuentra el Axel Hotel, famoso por ser un lugar de encuentro, pero también para conocerse en su rooftop. Pero los locales de ambiente no se limitan sólo a esta zona. A lo largo y ancho de la ciudad hay multitud de bares LGTBI donde conocer gente y pasar una buena noche. Estos son algunos de los bares gays más conocidos de Barcelona:

EL CANGREJO

El Cangrejo (Carrer de Montserrat, 9) es uno de los bares gays más especiales que se asienta en el barrio de El Raval, concretamente. Uno de los motivos que hacen que se diferencia del resto de bares de ambiente que se encuentran en Barcelona son sus espectáculos de drag queens. El Cangrejo es uno de los pubs de ambiente más míticos de la noche barcelonesa gay, ofreciendo un espacio singular en el que la diversión y las ganas de pasárselo bien no defraudarán a ninguno de sus asistentes. Además, se trata de un bar con un ambiente diverso, con mucho público LGTBI pero también heterosexual con ganas de pasarlo bien (y por qué no, de probar cosas nuevas). 

Una noche de espectáculo en El Cangrejo de Barcelona / EL CANGREJO FACEBOOK

CANDY DARLING

El nombre que da título a este bar, Candy Darling (Gran Via de les Corts Catalanes, 586) hace referencia a una actriz norteamericana que fue un icono en la lucha trans. Con este espíritu reivindicativo, en el local puedes disfrutar de las tardes como bar, las noches como discoteca y los deliciosos cócteles y bocadillos. Está abierto todos los días. De domingo a jueves de 19:00 a 2:30 horas y viernes y sábados de 19:00 a 3:00 horas.

MOEEM BARCELONA

La decoración el Moeem es toda una declaración de intenciones para todo lo que sus clientes se encontrarán a lo largo de la noche: paredes pintadas en color lila, multitud de detalles que hacen referencia a las celebraciones del Orgullo Gay y, sobre todo, una selección de música del género pop y dance con las que seducir a todos sus visitantes. Ubicado en Muntaner, 11, Moeem es uno de los bares gays más recomendados para acudir a tomar una copa y disfrutar del buen ambiente que sea en su interior noche tras noche. 

LA CASA DE LA PEDRERA

 La Casa de la Pradera (Carretes, 57) es un histórico local LGTBI de Barcelona. Es uno de los locales de ambiente gay más abiertos y divertidos, donde ofrecen una oferta gastronómica de tapas para hacer el vermut. Su horario es de miércoles a jueves de 19:00 horas a 02:00 de la madrugada, viernes y sábado de 19:00 a 03:00 horas y los domingos 16:00 a 23:00 horas. 

LA FEDERICA

Más allá del distrito por excelencia donde encontrar los mejores bares gays de Barcelona (Eixample), también puedes explorar locales de Poble Sec. En este caso, La Federica (Salvà, 3) es un bar con una sólida programación que se extiende desde el miércoles el domingo a partir de las 19:00 horas de la tarde. Ofrecen espectáculos de drag queen mientras que puedes picar algo para comer y beber cócteles.

MADAME JASMINE

Otro de los bares gays de Barcelona es el Madame Jasmine (Rambla del Raval, 22). Autobautizado como The Genderfuck House, en el Madame Jasmine se reivindica el mamarracheo y la monstruosidad como un acto de libertad, además de montar algunas de las fiestas más locas de la ciudad donde todo puede suceder.

PUNTO BCN

Como bien dice su nombre, Punto BCN (Muntaner, 65) es el lugar de encuentro del colectivo LGTBI antes de ir hacia alguna discoteca. Este bar gay, que pertenece al Grupo Arena, es un local abierto y colorido en el que tomar las primeras copas para ir animándote. En el local suelen montarse monólogos, actuaciones de drag queens o actuaciones de DJs del colectivo.

LA CARRÁ

Otro de los mejores bares gays de Barcelona es La Carrá (Muntaner, 34). Haciendo honor a la gran artista Rafaela Carrá, el local está repleto de retratos de la cantante italiana, bolas de espejos y rasgos de los años setenta. La Carrá abre todos los días de 17:00 horas a las 02:30 horas de la madrugada, excepto los viernes y sábados que son hasta las 03:00 horas.

STRASS

Y cerramos este listado de mejores bares gays de Barcelona con Strass, también ubicado en el Eixample (Villarroel, 68). Como en los otros locales, también se ofrecen espectáculos de drag queens cada noche a partir de las 23:30 horas. Los domingos hay evento especial: el Bingo del Domingo, en el que se pueden ganar hasta 300 euros de premio.

Noticias relacionadas