Interior de una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Interior de una discoteca en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Vivir en Barcelona

Una histórica discoteca LGTBI de Barcelona cierra sus puertas de forma inminente

Según han informado los responsables de Aire Chicas, se debe a una “malintencionada práctica burocrática por parte de la propiedad del local y la administración pública local”

16 febrero, 2023 16:43

Noticias relacionadas

Cierra imminentemente la sala Aire Chicas, mítica discoteca de referencia para mujeres del colectivo LGTBI, por "motivos ajenos" al grupo Arena. La sala está ubicada en la calle Diputació 223, en el distrito del Eixample.

Así lo ha comunicado este jueves el grupo a través de un comunicado, en el que argumenta que el cierre se debe a una “malintencionada práctica burocrática por parte de la propiedad del local que alberga la sala, y la administración pública local”.

CIERRE TEMPORAL

Según el grupo propietario, se ven "obligados a cerrar temporalmente la mítica sala LGTBI+ en el centro de la ciudad, por orden administrativa, sin opción a alegatos y siendo avisados con un plazo de 48 horas".

Entrada de la discoteca Arena Classic, donde se registró uno de los casos de pinchazos / ARENA

Entrada de la discoteca Arena Classic, donde se registró uno de los casos de pinchazos / ARENA

Además, el grupo Arena denuncia que la decisión se ha tomado con la imposibilidad de ser recurrida por parte de la empresa y que supone "un agravio para los trabajadores" de la sala. En el comunicado, la empresa añade que seguirán trabajando para "dar cabida a todas las personas que compartan nuestra pasión por la diversión".

LA SALA CUADRIPLICÓ EL AFORO

Fuentes municipales explican que los hechos se produjeron el pasado 12 de marzo de 2022, a las 3:50h de la madrugada. Cuentan que el 112 recibió una alerta proveniente de una persona de dentro del local, denunciando que había mucha gente en el interior del mismo. La Guàrdia Urbana acudió a la sala Aire i comprobó que el controlador de la entrada indicaba 572 personas, cuando el aforo máximo son 150.

La discoteca ha quedado sancionada a 181 días de cierre por cuadriplicar el aforo permitido. Según explican los responsables de la sala, los agentes que acudieron al local no contaron realmente las personas que había dentro.  Además, añaden que los propietarios del local no les informaron del expediente sancionador, por lo que no pudieron presentar alegaciones dentro del termino permitido.