Unas 700 personas han participado este domingo en Montjuïc en el Nationale - Nederlanden Plogging Tour, una iniciativa que busca fomentar el deporte y promover la importancia de la conservación de los entornos naturales. La propuesta, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, de la Generalitat y del Consejo Superior de Deportes (CSD), tiene por objetivo "fomentar la actividad física y sensibilizar sobre la importancia de la conservación de los entornos naturales y zonas verdes a través del deporte y la cultura regenerativa".

INICIATIVA SOCIAL

La de Barcelona ha sido la tercera cita de las siete ciudades por las que viajará durante el año esta iniciativa cuyos beneficios se destinan en su totalidad a entidades sociales. Con tres recorridos diferentes, de entre 2 y 11 kilómetros, el Nationale – Nederlanden Plogging Tour propone actividades para la familia, incluidas las mascotas, para todas las edades.

Jardines Joan Prats, en Montjuïc / AJ. BCN

Las inscripciones tenían un coste simbólico de cinco euros para los adultos y grupos, y de un euro para los más pequeños. El total de la recaudación de los dorsales se donará a entidades con fines benéfico-sociales, como la fundación Banc dels Aliments y Acción Contra el Hambre.

Noticias relacionadas