Las diez bibliotecas municipales de Barcelona que estaba previsto que abrieran este domingo como sala de estudio para los estudiantes que deben prepararse para las pruebas de acceso a la universidad (PAU), permanecen cerradas a consecuencia de la huelga que desarrollan los trabajadores de los equipamientos.
DIEZ BIBLIOTECAS
Una treintena de trabajadores secundan este domingo el paro convocado por la CGT entre los trabajadores no bibliotecarios de diez centros municipales, que están contratados por la Fundación Pere Tarrés, gestora del servicio. El paro, que también afectó a la apertura de anoche de estas bibliotecas, se ha convocado en el fin de semana previo a las pruebas de acceso a la universidad, que se celebrarán la próxima semana.
Los trabajadores protestan con este paro porque las horas de este sábado y la jornada de este domingo no les serían abonadas, al no figurar esa eventualidad en su contrato, según la CGT. A pesar de la huelga, la Fundación Pere Tarrés no les ha contestado a sus reclamaciones.