Muchas personas utilizan el engaño como salvavidas creyendo que les ofrecerá resultados favorables a largo plazo. Sin embargo, es habitual que las mentiras se destapen y, cuando eso ocurre, el problema original se complica, provocando consecuencias peores después de haber puesto en práctica la farsa. Aun corriendo ese riesgo, ocultar la verdad es una postura que está a la orden del día, ya que la gente tiende a querer evitar el conflicto y a demostrar cobardía a la hora de enfrentarse a las dificultades. Dichas actitudes permiten que conozcamos mejor a quienes tenemos a nuestro alrededor, desvelando facetas de sus personalidades que ignorábamos. Hallamos un buen ejemplo en la obra de la que hablamos a continuación

Con el humor por bandera, El joc de la veritat se estrena en el Teatre Gaudí de capital catalana presentándonos un relato que gira en torno a dos parejas, por un lado, la formada por Albert y Joana y por otro la de Enric y Carmen. El grupo parece gozar de una relación de amistad envidiable, hasta que los secretos empiezan a hacer mella en la visión que tienen de los demás. Descubrir que no han sido tan sinceros entre ellos como creían les lleva a reflexionar y a modificar la concepción que tenían de sus colegas más cercanos, volviendo este cambio irreversible. ¿Conseguirán aclarar el entuerto?

TRAMAS CÓMICAS

Basándonos en el carácter de cada uno, la manera en que los vínculos evolucionan con el tiempo puede dar pie a la aparición de diferentes obstáculos. Esta comedia en particular nos enseña cómo el amor y la amistad se distorsionan, generando tramas cómicas capaces de dibujar carcajadas constantes en los rostros de los espectadores. La verdad y la mentira llegan a confundirse en pos de la pasión y el instinto, llevándonos por senderos sorprendentes e inesperados. Las críticas no confesadas, los roces, el deseo y los asuntos pendientes hacen posible una historia dinámica y entretenida que capta la atención de la audiencia desde el principio. 

Representado en catalán, el espectáculo de 70 minutos de duración cuenta con Miquel Murga como director, quien escribió también el texto del mismo. El elenco está formado por Octavi Pujades, Miriam Tortosa, Roger Cantos y Cristina Dilla, que dan vida de un modo magistral a los personajes. La propuesta de Hamlet Produccions llega para divertir a los asistentes, trasladándoles a escenas que pueden resultarles familiares y haciendo que se planteen de qué bando están o cómo actuarían si se vieran inmersos en ellas. Un cóctel de energía y risas cuyo argumento os mantendrá pegados a las butacas. 

El joc de la veritat podrá verse en la Sala Gran “La Claca” del Teatre Gaudí de Barcelona hasta el domingo 18 de junio. Las funciones tienen lugar los jueves, viernes y sábados a las 21:00 horas y los domingos a las 18:00 horas. Para haceros con las entradas solo tenéis que acceder a la página oficial de venta del teatro. No dejéis pasar la ocasión de ser testigos de una original comedia de ficción.

¡Seguro que no os arrepentís!

Noticias relacionadas