Llega la borrasca Óscar a Barcelona. Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia está en alerta amarilla por lluvias y tormentas este martes, 6 de junio, por la entrada del fenómeno meteorológico este martes por las Canarias. La borrasca dejará una situación de inestabilidad con intervalos nubosos que dejarán chubascos y tormentas en toda la Península, sobre todo en el interior, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo. 

SUBEN LAS TEMPERATURAS

El viento de componente sur impulsará una masa de aire más cálido. Esto llevará a la temperatura a situarse por encima de lo que marca la media. Las temperaturas, por su parte, presentarán pocos cambios. A Barcelona se notará un ascenso de las temperaturas a partir de este martes, llegando a los 17 y 19 grados en general. La máxima se podría situar fácilmente sobre los 25 grados y, en algunos casos, hasta 27 grados.

Un día de lluvia durante una tormenta de verano en Barcelona en una imagen de archivo / EFE

PREVISIÓN PRÓXIMOS DÍAS

El miércoles y el jueves serán los días más plácidos. Es poco probable que se acaben produciendo chubascos en el prelitoral. Sí que habrá algunos en los Pirineos y los Prepirineos, pero serán aislados y no muy intensos. Más adelante podría repuntar la inestabilidad con chubascos de tarde en áreas interiores.

ZONAS ALERTA

En concreto, las zonas en alerta amarilla son Huesca, Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Girona, Lleida, Cáceres, Lugo, Ourense, Madrid, La Rioja, Castellón y Valencia.

Noticias relacionadas