Es imposible que haya alguien en este mundo a quien no le gusten las tapas. Por radical que parezca la afirmación, la teoría se sustenta porque la tapa no es más que la cantidad y exposición de un platillo pero, precisamente por eso, se admiten una gran cantidad de gastronomías, estilos culinarios y recetas como tapas.
Por supuesto, lo más tradicional son las tapas elaboradas a partir de los platos de la gastronomía española que es extremadamente variada ya de por sí, pues poco tiene que ver una paella con una tortilla de patatas, unas croquetas, unas gambas al ajillo o un pa amb tomàquet. Pero, en esencia, se pueden hacer tapas con casi cualquier cosa si no se es particularmente dogmático. Entre las mayores ventajas del tapeo se encuentra el hecho de que se puede ir pidiendo, poco a poco, una gran variedad de platos.
LO QUE DEBES SABER
Pero hay una opción de que, por un precio único, se pueda disfrutar de una cantidad ilimitada de platos. Sí, en Barcelona ha abierto el primer buffet libre de tapas, un restaurante en el que disfrutar de una carta compuesta por decenas de platos que incluyen además los los clásicos tradicionales, varios tipos de pasta.
Se trata del restaurante Limbo y, según la cuenta de TikTok especializada en comida Topfoodbcn, el menú incluye una cantidad ilimitada de tapas, una bebida y tiene un precio de 24,90 por persona. En este restaurante se puede encontrar no solo clásicos de la comida española, sino también fusiones y conceptos como el de la croqueta de paella.
El restaurante, ubicado en el número 3 de la calle de Sant Agustí, en el barrio de la Vila de Gràcia. Abre los domingos a partir de las 13:00 horas