Barcelona tendrá varios conciertos gratuitos a los que asistir la próxima semana. Varias entidades culturales de la capital catalana se unen a la iniciativa Barcelona Oberta, que pretende acercar la música clásica a la ciudadanía. Entre ellas se encuentran el Gran Teatre del Liceu, el Auditori y el Palau de la Música Catalana. La iniciativa cuenta también con el apoyo de la Fundación La Caixa. En total durante los próximos días 20 y 21 de junio se celebrarán dos conciertos de música clásica en la playa.

Ambos conciertos, de entrada gratuita, se celebrarán en la playa de Bogatell, en el barrio de Poblenou. La música correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo y la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC) y tendrán capacidad para albergar, cada uno, a unas 10.000 personas.

Conciertos

El 20 de junio, la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceo, dirigida por Josep Pons, ofrecerá un repertorio que incluye el famoso Bolero de Maurice Ravel y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Antonín Dvořák. Ambas piensas pondrán de relieve la gran versatilidad de la orquesta.

Concierto en playa de la OBC / AUDITORI

El día 21, por su parte, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC), dirigida por Ludovic Morlot, interpretará un repertorio festivo y popular. El programa incluirá las Danzas Eslavas de Antonín Dvorák, Mi Patria No. 2 "El Moldava" de Bedrich Smetana, el Capricho Español de Rimsky-Korsakov y la Suite No. 2 de L'Arlésienne, Farandole de Georges Bizet. También se presentará la obra "Empúries. (Invocación en L'Empordà)", una sardana libre para orquesta del compositor catalán Eduard Toldrà.

Previo a esto, durante el 19 de juniose harán tres conciertos en vivo y talleres de canto coral ofrecidos por los coros del L'Orfeó Català en instituciones cercanas a la playa, como residencias y el Hospital del Mar.

Noticias relacionadas