Semana de tormentas y bochorno en Barcelona. Después de las lluvias nocturnas de este domingo, la semana empieza con probabilidad de tormenta durante todo el día a lo largo de este lunes, 12 de junio. No obstante, la capital catalana se libra del aviso amarillo por lluvias y tormentas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que afecta a la provincia de Barcelona. 

En la ciudad se espera una jornada marcada por las variaciones: las lluvias empezarán a partir de las 6:00 horas y, después, las nubes se mantendrán para dar paso a un escenario con posibles tormentas e intervalos nubosos.

La previsión actual apunta a que se producirán lluvias débiles que dejarán unos 0.1 litros por metro cuadrado sobre las 11:00 horas y 0.1 litros a las 16:00 horas. Además, las probabilidades de tormenta a lo largo de todo el día son muy altas. 

Varias personas se cubren de la lluvia con paraguas en una imagen de archivo

TORMENTAS EL MARTES Y EL MIÉRCOLES EN BARCELONA

Después de la jornada inestable de este lunes, todo apunta a que el martes y el miércoles lloverá con más intensidad --y más seguido-- en la capital catalana. 

El jueves, por su parte, se espera que vuelva la estabilidad y el sol a Barcelona, que se mantendrá durante el fin de semana.

TEMPERATURAS CERCA DE LOS 30 GRADOS 

A pesar de las precipitaciones, el calor y el bochorno no cesarán en la ciudad. De hecho, es muy probable que en algunas zonas los termómetros se acerquen a los 30 grados. 

Noticias relacionadas