Quien haya tenido que sufrir los tiempos de espera para realizarse pruebas en la sanidad pública de Barcelona se sentirá identificado con esta historia. Acudir al médico por la sanidad pública garantiza el excelente trato y atención de los sanitarios, pero el sistema sanitario adolece de tiempos de espera que son producto de la cantidad de trabajo y la falta de personal que sufren médicos, enfermeros y auxiliares ya no solo en la capital catalana, sino también en Catalunya y el resto de España.

Un usuario ha denunciado en redes sociales que su padre no está siendo atendido debidamente tras una complicación que le ha surgido a raíz de una intervención quirúrgica que se realizó en mayo en el hospital de Sant Pau

UN MES DE ESPERA

"El pasado mes de mayo operaron a mi padre en el Sant Pau de Barcelona en la mano derecha", contextualiza el usuario. A día 12 de junio, a su padre le ha salido un bulto en la mano intervenida. Tras acudir de nuevo al médico, le anunciaron que le practicarían una ecografía urgente para averiguar cuál era el problema. No obstante, "le han dado (cita) para el 17 de julio", denuncia.

"Tiene que ir al médico privado", se queja quien relata la historia, pensando que a través del sistema de pago podría solucionar el problema antes. 

Pero la historia no acaba ahí. Para más INRI, explica que este lunes ha acudido a urgencias con su padre para que le atendieran y se han negado a practicarle la ecografía, por lo que ha vuelto a casa con solo una analítica. Con todo, parece que entre la operación y la ecografía tendrán que esperar más de un mes.

Noticias relacionadas