Correos ha puesto en marcha Correos Frío, la nueva solución logística para los envíos que requieren un transporte a temperatura controlada. Está dirigido a atender las necesidades de las empresas que precisan tener garantizada la cadena de frío para la buena conservación de los productos que envían, tanto a otras empresas como a particulares. Ahora, esta iniciativa ha empezado a operar en Barcelona con rutas regulares de entrega de comida preparada, ha explicado la empresa en un comunicado este miércoles.
FURGONETA FRIGORÍFICA
La compañía ha explicado que "se trata de una actividad de diversificación de la empresa logística que se sustenta en su habitual trabajo de transporte y entrega de documentos y bienes". La iniciativa se realiza tras haber adaptado el interior de una furgoneta de Correos y la instalación de un equipo frigorífico. Esta furgoneta realiza el envío al consumidor final, y el cliente informa de la ruta a Correos a través de una aplicación específica con la que puede seguir la temperatura a la que se desplazan sus pedidos.
CONTROLAR LA TEMPERATURA DEL PRODUCTO
Gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas, Correos podrá monitorizar la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega y facilitar esa información en tiempo real a los clientes. Mediante el uso de tecnología IoT --Internet de las Cosas--, estas cajas permiten utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto y proporcionan la máxima fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío. Los clientes podrán saber a qué temperatura se encuentra su producto en cada momento, mantenerla dentro del rango elegido hasta 5 días y recibirán alertas de cualquier variación en la cadena de frío.
SECTOR ALIMENTACIÓN
En cuanto al sector de la alimentación, Correos Frío ofrece soluciones para facilitar a los mayoristas, como los ubicados dentro de los 24 Mercas, la distribución de sus productos frescos (hortalizas, frutas, carne, pescado…) a supermercados, colectividades y sector horeca (hostelería y restauración). También se ofrece a los comercios minoristas de proximidad y mercados de abastos la entrega de sus productos perecederos a los particulares.
Con este nuevo servicio logístico y otros puestos en marcha recientemente como Correos Logística, que ofrece una solución integral para los envíos del ecommerce. Correos sigue explorando y utilizando las tecnologías más innovadoras para desarrollar servicios que ayuden a impulsar el negocio de sus clientes.