La borrasca Óscar que llegó a Barcelona la semana pasada ha dejado huella. En concreto, sus restos han traído una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que se acerca desde el Atlántico y traerá lluvias abundantes. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la DANA se acercó a la península el pasado domingo, 11 de junio, y la mayor inestabilidad de producirá en los próximos días, sobre todo el martes y miércoles. "El martes la DANA se situará sobre el interior peninsular e irá poco a poco desplazándose hacia el Mediterráneo, incrementando la probabilidad de chubascos y tormentas en este sector y en Baleares", explican desde Meteored.
LLUVIAS E INESTABILIDAD
Después de la jornada inestable del lunes, todo apunta a que este miércoles lloverá con más intensidad --y más seguido-- en la capital catalana. El jueves, por su parte, se espera que vuelva la estabilidad y el sol a Barcelona, que se mantendrá durante el fin de semana.
MÁS CALOR
A pesar de las precipitaciones, el calor y el bochorno no cesarán en la ciudad. De hecho, es muy probable que en algunas zonas los termómetros se acerquen a los 30 grados. A partir del jueves, cuando los cielos se estabilicen y "llegue el verano", los termómetros continuarán disparados y se esperan muchas de las temidas noches tropicales.