El Sónar volverá a Barcelona en 2024. La organización ha dado a conocer las fechas definitivas de la 31ª edición, que se celebrará del 13 al 15 de junio. Los días se conocen después de hacer balance del festival de este año, que se despide de la capital catalana después de haber acogido a más de 120.000 asistentes, 51.000 en Sónar de Día y 69.000 en Sónar de Noche.
NOCHE PARA RECORDAR
En la última noche del Sónar, el productor sueco Eric Prydz ha puesto el broche de oro con un espectáculo memorable que ha combinado a la perfección la electrónica y las artes visuales. Prydz, referente del 'house' progresivo, ha sido el plato fuerte de la noche, presentando por primera vez en España su asombroso 'show' tridimensional "HOLO".
Mientras el DJ finalizaba sesión, al otro lado del recinto empezaba a sonar la barcelonesa Bad Gyal, ama y señora de la fiesta, que ha hecho subir la temperatura del escenario exterior, con sus ritmos, letras y bailes. Consolidada plenamente como una de las figuras de la escena urbana española, tras llenar ella sola el pasado febrero el Palau Sant Jordi con 17.000 personas, se ha notado que Bad Gyal jugaba en casa, con un público totalmente volcado.
OTROS ARTISTAS
La última noche de Sónar 2023 ha dado también otras alegrías, como el plantel de artista nacionales que han actuado en SonarCar, el escenario circular de Sonar de Noche, con la divertida Samantha Hudson, la grandina La Zowi y otros ídolos de la Generación Z como Oro Jondo, Rusowsky, Orslok y Parkineos.
El dj barcelonés Ángel Molina será el encargado de cerrar, ya de día, la 30a edición de Sónar, un honor que ya tuvo en la primera de 1994. Una bonita manera de despedir un aniversario que ha sido todo un éxito y en el que, durante tres días, se han presentado más de 250 propuestas.