Barcelona tiene el mejor restaurante de Europa. No solo eso, sino que el mismo local es el segundo mejor estableciminto gastronómico del mundo. Disfrutar ha recibido ambos galardones durante la celebración del certamen The World’s 50 Best Restaurants.

En una gala celebrada en Valencia, los chefs Oriol CastroEduard Xatruch y Mateu Casañas han recogido ambos reconocimientos y celebrado el ascenso, pues son viejos conocidos de la gala. En anteriores años, quedaron en quinta y tercera posición. Y es que Disfrutar se ha convertido en los últimos años en uno de los locales gastronómicos de referencia en Barcelona. Desafortunadamente, no han logrado alcarse con la victoria total, que se ha llevado el restaurante Central ubicado en la ciudad de Lima (Perú).

PUESTO 82

La tercera posición recae también sobre un restaurante español. Se trata del Diverxo, de Dabiz Muñoz (Madrid).

En orden, Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas en su restaurante Disfrutar de Barcelona / JOAN VALERA

Hace unas dos semanas, el certamen publicó la lista del 51 al 100 de los mejores restaurantes del mundo. Otro local barcelonés logró colarse en la clasificación. El Enigma, dirigido por el cocinero Albert Adrià, hermano de Ferran Adrià, escaló hasta la posición 82 entre los restaurantes de Barcelona.

Noticias relacionadas