El sector de la gastronomía está de celebración. Los creadores del exitoso restaurante Disfrutar abrirán la próxima primavera un nuevo cenador en Barcelona: el Compartir.
SEGUNDO COMPARTIR DE CATALUÑA
Aunque Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas –trío de ex jefes de cocina de ElBulli y propietarios del premiado restaurante– ya cuentan con un restaurante Compartir en Cadaqués, han asegurado que el nuevo establecimiento no será réplica del de el Empordà, sino que seguirá el mismo estilo, pero con una oferta distinta.
Asimismo, al menos durante sus inicios, el establecimiento replicará algunos de los platos clásicos del Compartir Cadaqués, como la ensalada de acelga, el canelón de atún, los bombones líquidos de chocolate o el coulant de avellana. Lo que está claro es que el concepto culinario pivotará sobre los menús de mediodía y la cocina cuidada de noche.
CERCA DEL DISFRUTAR
Según adelantaron sus creadores a La Vanguardia, el nuevo restaurante –al que se ha añadido un cuarto socio: Nil Dulcet– abrirá en el número 225 de la calle de València, a pocos metros del paseo de Gràcia.
El local que han escogido para ubicar al hermano pequeño del Disfrutar cuenta con 550 metros cuadrados, tres salas, una capacidad para 80 comensales y estará situado muy cerca del reputado establecimiento.
RESTAURANTE PREMIADO
Disfrutar ganó su primera estrella Michelin en 2015. El bufé situado junto al Mercado del Ninot de la Ciudad Condal fue reconocido con la segunda distinción de la guía francesa en 2017. Al año siguiente, el trío de chefs logró el Premio Nacional de Gastronomía.