El Aeropuerto de Barcelona continúa aumentando sus vuelos directos internacionales. Meses después de que la infraestructura aeroportuaria anunciara nuevas conexiones directas con Asia y con Portugal, la aerolínea Aeroméxico ha anunciado el retorno de los vuelos directos entre Ciudad de México y Barcelona a partir del 15 de junio de 2024.  Según avanza el canal de Twitter @AeroinfoBCN, más adelante informarán de la operativa que realizará la aerolínea en la ruta.

MÁS RUTAS

La aerolínea low cost de Vueling iniciará una ruta entre Barcelona y Luxor (Egipto) a partir del 28 de octubre. La frecuencia de los vuelos será de uno por semana (todos los sábados) y estará activa durante la temporada de invierno.

El objetivo es reforzar su estrategia de desestacionalización, por lo que esta conexión se sumará a las rutas a las ciudades egipcias de El Cairo y Amán durante el invierno, informa este martes en un comunicado. De ese modo, la compañía tendrá cinco frecuencias semanales en la línea Barcelona-Egipto y contará con 12 destinos en el Norte de África y Oriente Próximo.

UN ANTIGUO DESTINO

El pasado 1 de junio, despegó un vuelo de la última línea recuperada por el Prat rumbo a Barcelona. La capital catalana volverá a ofrecer vuelos directos con Pekín. La capital de China y la capital catalana estarán conectadas con una frecuencia semanal de tres vuelos. Será Air China la compañía que gestionará esta ruta. Se trata de una conexión perdida que ahora ha sido recuperada. Y es que en 2019 ya existían vuelos Barcelona - Pekín pero, debido a la irrupción de la pandemia y las restricciones a la movilidad, se terminó perdiendo.

Noticias relacionadas