Estos son algunos de los animales más raros encontrados en Barcelona hasta ahora
No es la primera vez que la policía descubre animales raros capturados y paseando en las calles de la capital catalana
21 junio, 2023 10:37Noticias relacionadas
El pasado domingo en Barcelona saltaron todas las alarmas: una pitón de la India de 15 kilos de peso apareció enroscada a un árbol del distrito de Les Corts. Dos días después, un nuevo animal exótico decidió hospedarse en el centro de la capital catalana. En este caso fue un murciélago, una especie animal que se adentra en la ciudad durante estos meses de verano. No obstante, no son los únicos animales exóticos que se han dejado ver en Barcelona.
CAIMÁN
En septiembre de 2019 rescataron a un caimán de 110 centímetros de una tienda de reptiles de Barcelona, donde estaba puesto a la venta de manera ilegal. Los Mossos d’Esquadra denunciaron al propietario del local por la pertenencia y la comercialización de animales salvajes en cautividad. Los Mossos d’Esquadra declararon que el dueño del establecimiento no tenía la documentación necesaria para vender esta clase de animales, potencialmente peligrosos, y en Barcelona los caimanes están considerados poco seguros.
Un año antes, en 2018, encontraron un dragón de Komodo en un local de Cornellà de Llobregat. La Guardia Civil lo incautó y descubrieron que le faltaba una mano y tenía la cola cortada. Durante el operativo, detuvieron a un vecino de Cornellà de origen norteamericano por un delito contra la protección de la flora y fauna, otro de contrabando y un delito de tenencia ilícita de armas, ya que durante el registro localizaron una pistola.
FELINO SALVAJE
En abril de 2021 encontraron muerto a un serval (felino salvaje) en Sitges. La Policía Local del municipio lo encontró sin vida en una finca cercana al lugar de desaparición. El animal salvaje se encontraba en la carretera de la Mata, que une Sitges y Sant Pere de Ribes. Al parecer, unos perros de la zona lo habrían atacado y provocado su muerte.
Este animal, valorado en 5.000 euros, vivía con sus propietarios en una casa. Los dueños del animal informaron a los agentes que el felino estaba domesticado, pero avisaron que este tipo de animales suelen ser muy activos y tienen desarrollado el instinto de caza.
PRIMATE ENJAULADO
En agosto de 2022, la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Sitges, rescató a un mono que habían abandonado dentro de una jaula cerca de la cala de Vallcarca. Los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Vilanova i la Geltrú, recibieron aviso de la Policía Local de Sitges sobre el hallazgo de un primate que había sido abandonado cerca de una playa de Sitges.
El mono, una hembra adulta de la especie mono de nariz blanca Cercopithecus Nictitans, es originario de zonas húmedas y boscosas de África central occidental. Estaba aparentemente en buen estado de salud e higiene, pero con una conducta de elevada agresividad.
MÁS SERPIENTES
Por último, uno de los animales exóticos más populares que se han visto en Barcelona son las pitones. Además de la hallada el pasado domingo en Les Corts, en 2017, los agentes rurales de la Generalitat capturaron una serpiente 'pitón regius' que se había escondido en los bajos de un coche aparcado en la confluencia de las calles Balmes y Vía Agusta de Barcelona. Para poder capturar al reptil tuvieron que usar ganchos y pinzas con un alargo. Tras introducir el animal de vistosos colores en una bolsa blanca, lo trasladaron al Centro de Recuperación de Anfibios y Reptiles de Masquefa (Barcelona).