El verano ha llegado a Barcelona y la sensación de bochorno cada vez es más insoportable. Este miércoles 21 de junio, a las 16:58 horas, entraremos oficialmente a la estación estival, que vendrá acompañada de altas temperaturas, incluso con valores más altos de lo habitual. Además del bochorno y las noches tropicales que ya no dejan descansar a más de uno, los vientos de sur y suroeste arrastrarán polvo en suspensión que llega directamente de África. Es lo que se conoce como polvo sahariano.
PRECIPITACIONES
La previsión para los próximos días prevé lluvias débiles que, sumado al polvo sahariano y al viento, puede traer lluvia de barro. Por la tarde en Barcelona, las precipitaciones serán dispersas y, en la mayoría de casos serán poco importantes, aunque es mejor no estender la ropa o lavar el coche, ya que te lo podrías encontrar cubierto de barro.
TEMPERATURAS
El resto de la semana se mantendrá la misma dinámica. En general predominará el sol, pero habrá momentos en que quedará encapotado por nubes, y la calidad del aire tampoco mejorará hasta finales de semana, que será cuando se retire el polvo sahariano. Con respecto a las temperaturas, bajarán de cara al viernes para volver a subir el fin de semana.