El verano ha venido para quedarse y todo apunta a que será uno de los más sofocantes. Tras sufrir la primavera más cálida y la segunda más seca desde que hay registros, la estación veraniega nos da la bienvenida con una subida fugaz de las temperaturas, por encima del promedio normal. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), apuntan a que a partir de este jueves 22 de junio se podría registrar la primera ola de calor del año.

A partir de este jueves, el calor será el protagonsita de las jornadas. Las previsiones apuntan a que las temperaturas podrían llegar a un pico de calor muy elevado, lo que se conoce como 'flash de calor': una subida súbita y fugaz de las temperaturas a causa de un cambio de viento

Cientos de personas disfrutan de la playa durante un fin de semana de ola de calor en Barcelona / EUROPA PRESS

Las temperaturas ya marcan límites propios del verano y los 30 grados se superan con facilidad en casi todas las comarcas. El calor no aflojará e, incluso, podría ir a más antes de la verbena de Sant Joan del 23 de junio. 

NOCHES TROPICALES

El calor se ceba con Barcelona, que ya se ha vuelto un lugar insoportable para dormir. Las mínimas nocturnas serán de 20 grados a orillas del mediterráneo, donde en algunos puntos no se bajará de 25 grados. En la capital catalana, desde el 6 de junio, prácticamente todas las noches han sido tropicales. Estas insufribles noches han comenzado algo más tarde que en 2022 (que se iniciaron en mayo), pero la previsión es que puede igualar o superar el número total de aquel año. 

Noticias relacionadas