Una estudiante de Barcelona ha sobresalido por encima del resto en la pasada selectividad. En 2023 se ha producido un empate, y es que dos alumnos han sacado la misma (y mejor) nota de toda Catalunya.

Así, los dos alumnos han logrado obtener un 9,80 en las PAU de este año. Ambos recogen el testigo a un alumno de la escuela Súnion, que en 2022 sobresalió con la nota más alta de la ciudad, un 9,9.

Este año, sin embargo, ha sido una alumna del público Institut Jaume Balmes, ubicado en la calle de Pau Claris, en el Eixample, quien se ha alzado con la distinción. Al mismo tiempo, otro alumno del Institut Vicens Vives de la ciudad de Girona quien ha logrado la misma calificación.

NOTAS SOBRE 10

Alguien podría preguntarse si estas notas son altas teniendo en cuenta que el máximo es sobre catorce. No obstante, no es del todo cierto. Estos alumnos tienen calculada la nota sobre 10, pues la Generalitat solo ha hecho públicas las notas de la fase general, esa fase del examen a la que todos tienen que presentarse obligatoriamente, cursando mismos exámenes y mismo contenido.

Luego, como es ya tradicional, cada alumno puede elegir varias asignaturas - o no- para optar a subir más la nota. Es en este punto cuando las notas pueden subir hasta un máximo de 14.

Noticias relacionadas