El Hotel Arts Barcelona es un edificio emblemático de la ciudad. Fue construido en 1992 a la entrada del puerto olímpico con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992. Preside dicha zona junto con la vecina Torre Mapfre, que tiene una altura casi idéntica. Consta de 44 plantas y tiene 154 metros de altura, coronándose como el edificio más alto de la capital catalana.
MÁS DE 150 METROS DE ALTURA
Es una torre de vidrio de colores verdes y grises, rodeada de una estructura de hierro de color blanco, que fue diseñada por el arquitecto colombiano Bruce Graham, que abrió sus puertas en 1994. Integra también 30 apartamentos de lujo, todos dúplex, de una, dos o tres habitaciones, que ocupan las nueve últimas plantas. Alguno de los apartamentos incluso tienen terraza.
El hotel alberga media docena de restaurantes, entre ellos el del chef Sergi Arola. En los bajos de la torre se encuentran varios locales de ocio, entre ellos el Casino de Barcelona. Frente a la fachada sur de la torre se levanta la escultura de un gran pez metálico dorado, obra de Frank Gehry, otro de los elementos emblemáticos del entorno del edificio.