Giro de guión en el tiempo. Tras unos días de lluvias y tormentas, el calor volverá a azotar Barcelona. La previsión del tiempo indica que a partir del viernes llegará una masa de aire caliente que podría traer un calor extremo este fin de semana y principios de la que viene. Las temperaturas serán las protagonistas, que podrían ascender hasta los 40 grados y que convertirán el litoral y algunos puntos de Catalunya en un auténtico 'horno mediterráneo'.
TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LA MEDIA
Según el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat), la temperatura irá subiendo a finales de semana, e incluso se podrá situar 10 grados por encima de la media climática comprendida entre el 1991 y el 2020 a 1500 metros. Con ella, las precipitaciones en la costa central también disminuirán. El calor volverá para dar paso a una humedad que agravará la temperaturas con una sensación térmica más elevada.
ADIÓS A LAS LLUVIAS
Así, dejaremos atrás las lluvias de estos últimos días. Sin ir más lejos, este lunes, Catalunya ha presenciado un episodio de precipitaciones, centrado sobre todo en la provincia de Girona. También las lluvias han aparecido en Barcelona y su Área Metropolitana, pero con una intensidad bastante débil. Para la jornada de este martes 4 de junio, se prevé otro episodio de ligeras lluvias a lo largo de la tarde.