Barcelona es una de las ciudades con mayor oferta gastronómica del mundo. Prueba de ello es la gran cantidad de premios y nominaciones en certámenes gastronómicos que reciben sus restaurantes. Sin embargo, más allá de la calidad de la comida, en los últimos años ha comenzado a proliferar una tendencia culinaria en la que se mezcla el acto de comer con la experiencia de acudir al restaurante. Muchos locales y establecimientos han comenzado a incorporar tecnología, espectáculo y otras disciplinas con el objetivo de lograr que cada comensal viva una experiencia única. Esto es lo que ocurre en este establecimiento, que combina el encanto del secretismo, propios de un escape room, con una carta fusión de alta cocina.
Se trata el Club 61, un restaurante ubicado en la calle de Trafalgar, a pocos metros de Arc de Triomf (L1). Para entrar, necesitas hacer una reserva previa. Una vez llegues al restaurante, encontrarás un local que esconde un segundo restaurante secreto en la planta inferior. Los empleados te darán la llave, que encaja en la cerradura de un espejo falso. Bajando por las escaleras accederás a un encantador local decorado con estética de los años 20.
PRECIOS, HORARIOS Y SHOWS
El lugar ofrece un amplio catálogo de cócteles y comida fusión que mezcla disciplinas tanto occidentales como asiáticas. Los cócteles oscilan sobre los 10 euros.
Además, tienen un menú degustación por 50 euros, una experiencia de maridaje por 35 euros y un menú vegano por 40 euros.
El local está abierto de martes a sábado de 19:00 a 02:00 horas. Todos los días tiene espectáculos diferentes. Los martes, por ejemplo, tiene un show de tarot y los sábados un espectáculo de magia. Los miércoles, jueves y viernes son musicales, ya sea con un violinista en directo o con cantante. Todo contribuye a hacer de esta una velada inolvidable con un ambiente especialmente romántico.