El calor ha llegado para quedarse y las piscinas se convierten en el mejor plan de los barceloneses. La capital catalana cuenta con una gran variedad de espacios públicos ideales para refrescarse.
Metrópoli ha consultado los precios de las diferentes piscinas públicas para saber cuál es la más económica. El premio a la piscina más barata se lo lleva el Llac-Parc de la Creueta del Coll, que cuesta 2,49 euros y abre cada día de 9:30 a 20:00 horas.
LA PISCINA MÁS ORIGINAL
Está disponible durante la temporada de verano, que va desde el 17 de junio hasta el 3 de septiembre. Además, es la más original de la capital catalana, ya que cuenta con hamacas, zona de pícnica y palmeras, ideal para refugiarse del sol.
El lago se encuentra en un lugar único de la capital catalana: una antigua cantera del barrio del Coll que fue transformada en parque público en 1987 por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Maria Martorell y David Mackay. De hecho, junto a la zona de baños hay una gran escultura de Eduardo Chillida del Elogio del agua.
LA CREUETA DEL COLL
El lago de la Creueta del Coll, que tiene 2.700 metros cuadrados y apenas 60 centímetros de fondo, tiene capacidad para más de 800 personas. También hay una gran plaza de 60.000 metros cuadrados y zonas de pícnic con unas vistas increíbles de Barcelona. El parque está ubicado en el paseo de la Mare de Déu del Coll, 77. La forma más fácil de llegar es en metro, con la L5, y bajar en la parada El Coll-Teixonera.