¿Sabías que en Barcelona hay restaurantes con estrella Michelin en los que, además, se puede comer por un precio competitivo? Es muy común que los restaurantes que han recibido este galardón, un sello de calidad y prestigio del restaurante, sean o acaben siendo caros. A finales de 2022, cinco restaurantes de la capital catalana recibieron ese distintivo, pasando a formar parte de esa lista de los mejores restaurantes del mundo.
Además Barcelona recuperó la capitalidad gastronómica gracias al galardón que concede tres estrellas al restaurante barcelonés Cocina Hermanos Torres.
POR 38 EUROS
Estos restaurantes no suelen estar al alcance de cualquiera pero, y aquí viene lo interesante, sí hay chefs que ponen precios competitivos a su creaciones democratizando la alta cocina y permitiendo que todos puedan apreciarla. Ese, por ejemplo, es el caso de Hisop, un restaurante de Sarrià - Sant Gervasi con más de 20 años de historia y cuyo menú diario cuesta 38 euros.
No es el único. De los cinco locales premiados el pasado noviembre, dos de ellos, COME y Mont Bar, también tienen precios asequibles. Según explicó el chef de Hisop, Oriol Ivern, a Metrópoli, su secreto es mantener la esencia con la que nació, sin olvidar sus orígenes a pesar de haber sido galardonados. Ofrecen un menú de mediodía con el que es posible comer en un restaurante de alta gama por 38 euros –sin bebida incluida–. Con esta propuesta Hisop se convierte en la opción más económica para degustar la calidad de un estrella Michelin en la capital catalana.
Se trata de un menú compuesto por dos aperitivos, un entrante, un segundo y postre o quesos a elegir. Café y bebida no están incluidos en el precio. Su comida está basada en la gastronomía tradicional catalana.
OTROS LOCALES
En Mont Bar es posible disfrutar de snacks desde los 4,50 euros y hay platos principales por menos de 20 euros. Se trata de un establecimiento "adaptado a Barcelona" que apuesta por los productos de temporada. Se define como un "bar que no lo es".
En COME, de gastronomía mexicana se pueden degustar platos desde los 9,50 euros, como su taco de costilla de la abuela Flor o su taco de cocido mexicano. No obstante, el menú degustación sí que mantiene los precios habituales con el COME Festival, que cuesta 130 euros.
MENÚS DE MEDIODÍA
En Barcelona hay más restaurantes de la reputada guía que ofrecen menús de mediodía y otras opciones más económicas. De esta manera, aquellos que no quieran pagar un menú degustación, pueden probar otras alternativas que ofrecen los locales a un mejor precio.
Entre estos establecimientos destacan Xerta, que cuenta con un menú ejecutivo (mediodías de martes a viernes no festivos) desde los 45 euros; Caelis, con un menú completo de 48 euros (de miércoles a sábado de 13:30 a 15:00); Hofmann, con un menú de mediodía por 49 euros; Lluerna, que cuenta con opciones de degustación por 29,50 euros (Menú Petit), 36,50 euros (Menú Verat) y 45 euros (Menú Festival) y Nectari, con un menú diario por 42,50 euros (de lunes a viernes).