Durante la jornada de este miércoles, 12 de julio, Barcelona se libra del aviso amarillo por temperaturas extremas. El tiempo vendrá caracterizado por cielos nubosos desde la madrugada hasta las 12:00 horas, para pasar a un escenario de nubes altas que se mantendrá el resto del día, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Con respecto a las temperaturas, se repetirán valores muy elevados. La máxima llegará hasta los 30 grados, mientras que las mínimas seguirán sobre los 25 grados, con una sensación térmica de 33 grados.
TRANSPORTE PÚBLICO
Las principales líneas de metro, bus y tranvía funcionan según lo establecido en la capital catalana hasta las 7:15 horas de este miércoles. En el metro de Barcelona, las obras de mejora en la línea 4 provocan cortes desde el 26 de junio hasta el 31 de julio entre el tramo de Verdaguer a Bogatell. La línea T4 del tranvía tampoco funcionará hasta el 31 de agosto por las obras de conexión en la Diagonal. En ambos casos se han habilitado autobuses especiales para cubrir los tramos afectados.
TRÁFICO
Este miércoles, 12 de julio, se espera mucho movimiento en la ciudad al ser un día laboral. Puedes consultar toda la información viaria de acceso a la capital catalana en el siguiente enlace [clic aquí].