Con la llegada del verano y las altas temperaturas, no hay mejor manera de combatir el calor que disfrutar de un refrescante día en los mejores parques acuáticos de Barcelona. En la capital existe una amplia oferta de parques muy próximos a la capital, que cuentan con toboganes enormes, piscinas de olas y atracciones para los más pequeños.
A continuación, Metrópoli Abierta te ofrece un recorrido por algunas de las mejores opciones que se encuentran a pocos kilómetros de la ciudad. Este es el listado:
Estos son los mejores parques acuáticos en Barcelona
1. Water World
Water World es uno de los parques más conocidos de la Costa Brava. Está situado en la localidad de Lloret de Mar, a 70 kilómetros de la ciudad de Barcelona. El espacio, repleto de toboganes, piscinas y diferentes atracciones acuáticas,es uno de los que más gente atrae temporada tras temporada. Es recomendable acudir a primera hora del día, especialmente durante el fin de semana, por las colas que se forman en la entrada del recinto.
Precio: 19 euros para los que miden menos de 1,20 m y 33 euros para los que miden más.
2. Marineland
Marineland se encuentra ubicado en Palafolls, muy próximo a la ubicación del anterior. Aproximadamente, a unos 70 kilómetros de la ciudad. Acoge una gran cantidad de atracciones pensadas para el disfrute de sus visitantes. Además, cuenta con una zona habilitada exclusivamente para niños, el Children’s Paraise, con todas las atracciones adaptadas a los más pequeños. Uno de sus principales atractivos es el delfinario, que ofrece conocer de primer mano el día a día de los delfines que habitan en sus instalaciones.
Precio: 22,50 euros para los adultos y de 14,40 euros para los niños
3. Illa Fantasía
En Villasar de Dalt está una de las opciones más próximas a la capital catalana. Illa Fantasía se sitúa a apenas 30 kilómetros y ofrece una gran cantidad de atracciones y espectáculos pensados para la diversión de todos sus asistentes. Tiene una gran cantidad de toboganes de diferentes alturas, adecuándose al nivel de todos sus visitantes, además de diferentes atracciones que prometen convertirse en una fuente de diversión.
Precio: 16,50 euros para los niños y de 26 euros para los adultos.
4. Playa Aquapark
No todos los parques acuáticos tienen largos toboganes con caída libre o piscinas de olas artificiales, también los podemos encontrar en la misma playa en un formato más pequeño, dónde las olas dependen del tiempo y los toboganes son hinchables. Es el caso de AquaPark de Santa Susana.
En este parque entras por horas y tendrás que llevar chaleco salvavidas, ya que en vez de caer en una piscina caerás en el mar. Se trata de un circuito hinchable donde la diversión está asegurada.
Precio: 10 euros / hora
5. Portaventura
En Portaventura no sólo está el Dragon Kahn o las atracciones más temidas de Catalunya, como el Shambala. También ofrece atracciones de agua para que puedas pasar un refrescante día de verano, como el Tutuki Splah. Se trata del parque PortAventura Costa Caribe Aquatic Park (Salou) y, si bien es cierto que está más lejos que el resto de parques, vale la pena visitarlo.
Precio: 39 euros de 4 a 10 años y para mayores de 60 años y 45 euros de 11 a 59 años.
6. Aqualeón
El parque acuático de Aqualeón se encuentra en plena naturaleza. Aquí, niños y adultos podrán disfrutar de una jornada divertida, distendida y llena de actividades en un marco incomparable. La amplia oferta del parque está adaptada a todas las edades. Ofrece a los visitantes diversión asegurada en sus 12 atracciones acuáticas.
Precio: 31 euros para personas de 11 a 64 años, de cinco a 10 años y mayores de 65 cuesta 22 euros. Para niños de 3 a 4 años cuesta 12 euros.
7. Aquadiver
Aquadiver, situado entre Castell d'Aro y Playa de Aro, es la opción ideal para quienes estén disfrutando de un fin de semana o de una escapada en familia en Platja d'Aro. Este parque acuático se adaptará a los gustos de toda la familia, que podrá encontrar diferentes atracciones como: piscinas de olas, ríos rápidos, toboganes, kamikazes y las fantásticas pistas blandas.
Precio: la entrada para adultos cuesta 37 euros, para niños y mayores de 65 años cuesta 21 euros. Los bebés tienen la entrada gratuita.