El verano está ya a la vuelta de la esquina, pero la temporada estival de Barcelona arranca mucho antes. Entre finales de abril y principios de mayo, la capital catalana alcanza temperaturas que lleva a sus ciudadanos y visitantes a congregarse frente a las mejores heladerías de Barcelona.
De origen italiano, los helados se han convertido en el refrigerio veraniego predilecto. Los hay de todos los sabores, por lo que se adaptan a todos los gustos e incluso necesidades, pues también los hay veganos. Sin embargo, la diferencia se masca entre un buen helado artesanal y uno industrial.
Por eso, en Metrópoli hemos recopilado las 20 mejores heladerías de Barcelona para que elijas la que más se adapte a tus gustos y necesidades, con su ubicación y horario de apertura.
Estas son las 20 mejores heladerías de Barcelona
1. Badiani
El icónico helado italiano en el corazón de Barcelona. Su gelato está elaborado según la antigua tradición italiana, teniendo en cuenta las tendencias culinarias modernas. ¿El secreto de su éxito? Ingredientes de la mejor calidad combinados con el estilo creativo de su maestro heladero. Su último lanzamiento ha sido bautizado con el nombre de nuestra ciudad: Barcelona, y se trata de una combinación irresistible de chocolate blanco, frambuesa y cúrcuma.
Dirección: Calle del Rosselló, 232
2. Paral·lelo
Cada día, desde bien temprano, elaboran sus helados en el obrador de forma totalmente artesanal con cariño, tiempo y dedicación. Cada ingrediente es importante para conseguir un buen resultado, por eso elaboran helados de temporada hechos con productos de proveedores locales. Sus ganas por experimentar e inventar no se acaban nunca. De aquí poco van a conseguir llegar a las 300 creaciones. ¡Nuestra enhorabuena!
Dirección: Calle de Sèneca, 18
3. Baboia
En Baboia, clásico no es sinónimo de aburrido. Tienen una selección de helados de autor de fruta y verduras, chocolate y otros sabores tradicionales que no dejan indiferente a nadie. Con la llegada del verano ya tienen a punto los sabores más refrescantes de la ciudad. Entre su gran oferta encontrarás muchos de especialidad catalana: de turrón de Agramunt, de mel i mató, de leche merengada, de crema catalana... ¿Ya sabes cuál te apetece?
Dirección: Calle dels Canvis Vells, 2
4. Turin Gelato
Heladería artesanal italiana con ingredientes genuinos y naturales combinados para crear los más deliciosos helados de Barcelona. Todos sus sabores se mezclan cuidadosamente para conseguir la perfecta combinación entre lo dulce, lo cremoso y lo crujiente. En su obrador solo hay sitio para materiales de primera calidad, con los que consiguen obtener helados completos, redondos y extremadamente agradables.
Dirección: Calle Elkano, 80
5. Rocambolesc
En esta heladería recrean un mundo de fantasía donde todo es posible y donde los adultos pueden revivir su niñez. En sus heladerías puedes degustar una amplia gama de helados que, añadiéndole los toppings que más te apetezcan, acaban componiendo una armonía de sabores y texturas increíbles.
Dirección: La Rambla, 51
6. DelaCrem
Esta heladería se caracteriza por su amor al producto, la curiosidad por innovar y el respeto por la tradición. Les apasiona lo que hacen y trabajan diariamente para producir un helado cada vez más sostenible. Elaboran sabores a diario, logrando auténticas texturas cremosas. Apuestan por la calidad, la mejor forma de hacer sonreír a sus clientes.
Dirección: Enric Granados, 15 | Passeig de Sant Joan, 59
7. Lucciano's
En este novedoso local se encuentran los mejores helados argentinos de Barcelona. Se trata de una empresa familiar que combina las mejores materias primas nacionales e italianas junto a chocolates belgas para desarrollar un producto único e inigualable. Si os acercáis hasta su local de la rambla, conseguiréis transportaros al espacio, no solo por su original decoración, sino también por el sabor de sus helados.
Dirección: Rambla de Catalunya, 17
8. Gelati di Marco
Investigar continuamente la mejor forma de preparar helado. Este es el éxito de Gelati di Marco. Se definen como artesanos creativos en busca de nuevos gustos y texturas inspiradas en la pastelería, recetas de cocina o tradiciones milenarias. Inventan, transforman y experimentan con las materias primas para crear nuevas sensaciones al paladar y jugar con los sentidos. Cuando se combinan recetas de diferentes culturas nace una novedad, es el caso de este placer picante que combina la dulce redondez del chocolate y la fuerza de la pimienta de Cayena de la Guayana Francesa, con un chutney picante Indiano de frutos del bosque aromatizado a canela y clavo. ¡Cuidado, solo para los más atrevidos!
Dirección: Llibreteria, 7
9. Kurimu
Si lo que buscas es un helado artesanal de origen italiano, pero con un toque japonés, este es tu sitio. Al pie del cañón se encuentra Takashi Ochiai, uno de los grandes pasteleros de Barcelona. Una propuesta de helados muy singular, donde encontrarás algunos sabores como el de sésamo negro, yogur con wasabi o el clásico de té matcha.
Dirección: Calle Comte d'Urgell, 116
10. Bodevici
La primera heladería zero waste de Europa está en Barcelona. Ofrecen una experiencia respetuosa con el medio ambiente, así como helados ecológicos de proximidad elaborados artesanalmente con ingredientes naturales y de primera calidad. Además, se esfuerzan para dar con fórmulas cada vez más sanas que tienen en cuenta las necesidades alimentarias de un amplio abanico de personas que, de otro modo, no podrían disfrutar del maravilloso placer de comerse un helado.
Dirección: Calle Torrijos 21
Ahora que ya te hemos descubierto las diez mejores heladerías de Barcelona, te toca a ti decidir por cuál te vas a decantar. Aunque no tenemos ninguna duda de que vayas donde vayas no te vas a equivocar. Porque en todas ellas trabajan con el mejor producto para trasladarte a Italia con tan solo un bocado.
11. Gelateria Pichi
El Bar Pichi, conocido por sus bocadillos en Poble-sec, ha renacido como una heladería artesanal bajo la dirección de Manel Garcia Arias. Con la ayuda de la pastelera Aitana, ofrecen helados increíbles, especialmente el de pistacho de Sicilia con un toque de sal.
- Dirección: C/ Lleida 41
- Horarios: De 14:00 a 20:00 --miércoles y jueves--, de 14:00 a 21:00 -viernes y sábados y de 12:00 a 20:00 domingos
12. Oggi
Oggi es una auténtica heladería italiana a Barcelona. Hacen todo desde cero, utilizando ingredientes de alta calidad. Sus sabores refrescantes como hinojo salvaje, menta y albahaca te dejarán sin palabras.
- Dirección: C/ Comtal, 15
- Horarios: De 11:00 a 24:00
13. Gelatomania
Gelatomania trae la tradición heladera de Milán a Barcelona. Roberta Bernasconi, de Lombardía, ofrece helados artesanales con una combinación perfecta de grasa, azúcar y aire.
- Dirección: Av/ Mistral, 64
- Horarios: 15:30–22:00 --lunes--, 13:00–21:00 --martes y miércoles--, 12:00–23:00 --jueves y domingo--, 12:00–24:00 --viernes y sábado--
14. Gelateria di Michele
En la Gelateria di Michele, la variedad de sabores es increíble y todos son deliciosos. Michele recomienda combinar varios en tarrina o cucurucho para disfrutar de una experiencia completa. Sus helados caseros y naturales no son excesivamente dulces, ¡una elección perfecta!
- Dirección: C/ Ribes, 37 bis
- Horarios: De 12:00 a 21:30 --lunes a viernes-- De 12 a 22:30 --viernes y sábados--
15. Mamá Heladera
Irene Iborra, de la quinta generación de la horchatería Tío Ché, crea helados basados en recuerdos personales y vecinales. Formada en la escuela Hofmann, presta especial atención a cómo la percepción del sabor afecta la cognición y la memoria. ¡Un helado que te transporta!
- Dirección: C/ Ribes, 37 bis
- Horarios: De 14:00 a 21:00 --lunes y jueves-- De 12 a 21 --domingo-- de 12 a 22:30 --viernes y sábado
16. Gocce di Latte
Mateo y Rita abrieron Gocce di Latte en 2012, trayendo la auténtica heladería italiana a Barcelona. Sus sabores originales como cúrcuma, mandarina y romero, o cardamomo y dátiles, son impresionantes. Este verano, prueba su novedad: helado de remolacha. ¡Incluso los barmans se inspiran en sus creaciones!
- Dirección: Pla de Palau, 4
- Horarios: De 12:00 a 00:00
17. Selvática
Natalia Ramírez, de Selvática, trae un toque colombiano a sus helados tropicales como el sorbete de aguacate con lima y combinaciones de coco, piña y albahaca. Formada en la Carpigiani Gelato University y l'Espai Sucre, Natalia ofrece helados directos del obrador al cliente, con productos de temporada y opciones veganas. ¡Un helado para cada gusto!
- Dirección: C/ Martínez de la Rosa, 65
- Horarios: De 13 a 22 --lunes a jueves-- de 12 a 23 --viernes y sábados--, de 12 a 22 --domingos--
18 Anita Gelato
Recién llegada a la vibrante zona de Gràcia, Anita Gelato es una parada obligatoria. Sus helados son un verdadero placer para el paladar. ¿Nuestro favorito? Difícil de decir, pero el de galleta wafer, pistacho o pretzel salado son para morirse. ¡Date un capricho, te lo mereces!
- Dirección: Plaça de la Vila de Gràcia, 15
- Horarios: De 8 a 00 --lunes a jueves-- de 8 a 01 --viernes, sábados y domingos--
19. Aurelien
Con más de 45 sabores en la carta, Aurelien incorpora pétalos de flor --comestibles-- como un complemento a los helados. Pero no solo eso, sino que su especialidad es, precisamente, los helados de flores, como el jazmín, lavanda o rosa.
- Dirección: Plaça del Sol 9
Horarios: De 15 a 22 --lunes y martes-- de 13 a 22 --miércoles-- de 13 a 23 --jueves--, de 13 a 23:30 --viernes y sábado --, de 13 a 00 -- domingo--
20. Gioelia
Una heladería tradicional en el centro de Barcelona. Sus helados se guardan tapados, como manda la tradición italiana, de forma que no pierde la esencia ni estética ni de sabor, una pequeña joyita en el centro de la ciudad.
- Dirección: Rambla Catalunya, 94
- Horarios: De 9 a 23 --lunes a jueves y domingo-- de 9 a 00 -- viernes y sábados--