Las cucarachas son uno de los insectos más molestos que hay en Barcelona. A algunas personas les provoca asco, pero muchas otras pueden llegar a desarrollar fobia a estos animales. Recientemente, los vecinos de Sant Andreu han avisado a la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) por el auge de cucarachas en sus barrios.

Este no es el único distrito en el que se han visto cucarachas. Según ha podido comprobar Metrópoli, en el Eixample también ha habido una proliferación de este tipo de insectos. No es casualidad, ya que las altas temperaturas y la falta de precipitaciones favorecen su aparición.

AUMENTAN LAS PLAGAS DE CUCARACHAS

En 2022, las cucarachas se convirtieron en la plaga que más creció, con un aumento de un 50%. Las zonas urbanas son el lugar favorito de estos insectos, ya que tienen más comida disponible. El programa de vigilancia y control de cucarachas de la ASPB pide a los barceloneses que si ven cucarachas en la calle, lo pueden comunicar llamando al 010 o al  900 226 226.

Ejemplar de cucaracha / UNSPLASH

La ASPB ha dado una serie de consejos a los vecinos de la ciudad para evitar la presencia de estos animales en sus casas: "Mantened las cañerías, desagües y albañales en buen estado. No dejéis alimentos al alcance que puedan atraer las cucarachas (guardadlos en frascos herméticos). Tened un buen nivel de orden y limpieza. Si detectáis problemas en las zonas comunes, contactad con un servicio profesional", concluyen.

Noticias relacionadas