La reforma de la ronda Sant Antoni saldrá adelante tal y como la había aprobado el gobierno de Colau. Collboni ha decidido tirar adelante el proyecto tal y como estaba previsto "por responsabilidad", según ha asegurado Laia Bonet, teniente de alcalde. El motivo principal del PSC es "no retrasar más las obras", que saldrán a licitación próximamente. Con todo, Bonet ha asegurado que el proyecto urbanístico será diferente al establecido hasta ahora.
La concejal de Barcelona en Comú Janet Sanz ha celebrado la decisión adoptada por el PSC. "Se pone de manifiesto la necesidad de que la Ronda de Sant Antoni cuente con un proyecto. Es una buena noticia", ha manifestado.
La reforma de dicha ronda, entre las calles Floridablanca y Comte d'Urgell, generó discrepancias en el anterior mandato municipal entre los Comunes y el PSC. El proyecto del gobierno de Colau incluía solo un carril bus en sentido único entre Villarroel y Comte d'Urgell. Por contra, el PSC apostaba por que el bus pasara en los dos sentidos, manteniendo las plazas de coche de carga y descarga.
La presentación del proyecto de Colau provocó que más de 18 entidades firmaran un documento para mostrar su desacuerdo con la propuesta de reforma. El proyecto tenía como intención "crear más espacios verdes, incluyendo un carril bici y espacios de juegos infantiles".
TODO EL PLENO EN CONTRA
Cuando el gobierno de Colau presentó este proyecto en el anterior mandato, la oposición al completo se puso en contra de este, incluido el PSC, su socio durante la anterior legislatura. Entonces se detalló que las obras se adjudicarían este julio con una inversión proyectada de más de 11 millones.
El PP y el PSC plantearon entonces recuperar el proyecto de 2018, que buscaba una calle "más pacificada y amable" con aceras más anchas y más verde, zonas de carga y descarga y un carril bus de subida y de bajada,