La teniente de alcalde de Urbanismo de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado la retirada del moviliario de urbanismo táctico de la 'superilla de Sant Antoni, así como también la retirada del pavimento de la calzada. el objetivo, es pasar del urbanismo táctico al "urbanismo estructural" en la zona pacificada del barrio barcelonés, lo que supone la consolidación del proyecto urbanístico impulsado por los comunes.

Sanz ha detallado que ha salido a concurso la redacción del proyecto de estas obras a fin de terminar el 2023 con un proyecto ejecutivo para consolidar esta 'superilla' del Eixample y ha asegurado que a la parte táctica le queda "un año de duración". En este sentido, las previsiones del consistorio es que las obras de retirada finalicen a principios de 2024.

ZONAS AFECTADAS

En concreto, este proyecto pretende formalizar de forma estructural todo el ámbito de la calle Parlament, desde la avenida Paral·lel hasta la Ronda Sant Pau, porque todavía queda asfalto y se mantiene la "percepción de que el peatón no es el protagonista". Los cambios pasan también por retirar la pintura e implementar los criterios de 'superilla' de Barcelona actuales, visibles en la calle Consell de Cent, entre otros.

Graffitis en la superilla de Sant Antoni / GUILLEM ANDRÉS

Mientras no se da inicio a estas obras, el Ayuntamiento está llevando a cabo una mejora de toda la actuación táctica que se implementó hace cuatro años a través de la mejora de las pinturas y la limpieza y restauración de distintos elementos del mobiliario urbano como los bancos, las jardineras y las papeleras.

Noticias relacionadas