Alumnos de universidad / Imagen de archivo

Alumnos de universidad / Imagen de archivo

Vivir en Barcelona

Esta universidad de Barcelona es la más solicitada para los estudiantes de Catalunya

La oferta de este centro representa el 25% del total de plazas en la comunidad autónoma

13 julio, 2023 16:45

Noticias relacionadas

La Universidad de Barcelona (UB) ha vuelto a ser la universidad catalana más solicitada en primera opción por los estudiantes, ya que la han elegido 17.514 nuevos alumnos de un total de 57.263 que este año han solicitado acceder al sistema universitario catalán.

La UB también ocupa el primer puesto entre el resto de universidades en el número de asignaciones totales (12.226) y en las asignaciones de primera opción (8.194), ha informado esta universidad basándose en los datos de preinscripción que la consellería de Investigación y Universidades ha hecho públicos este jueves.

La oferta de la UB representa el 25 % del total de plazas del sistema universitario catalán, ha indicado la universidad, a la vez que ha remarcado que el número de solicitudes que recibe en primera preferencia supera el 30 % del total.

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona / UNIVERSITAT DE BARCELONA

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona / UNIVERSITAT DE BARCELONA

La nota de corte más alta entre los estudios que ofrecen 40 o más plazas es el grado de Medicina que se imparte en el campus Clínic de la UB y se sitúa en el 13,04.

UN 13,43 EN MEDICINA

En cuanto a las titulaciones con una oferta inferior a las 40 plazas, la nota de corte del doble grado de Física y Matemáticas de la UB ocupa la segunda posición con un 13,31 tras el mismo grado que imparte la UAB y cuya nota de corte es 13,43. Como en años anteriores, seis de los siete grados más solicitados por los alumnos de nuevo acceso a las universidades catalanas pertenecen a la UB.

Se trata del grado en Medicina impartido en el Campus Clínic, que ocupa la primera posición con 1.668 solicitudes, seguido del grado de Psicología que registra 1.167 y del grado en Administración y Dirección de Empresas, con 1.013.

El grado de Enfermería impartido en el Campus Bellvitge es el quinto entre los más demandados y ha recibido 811 solicitudes en primera opción, Odontología se sitúa en sexto lugar, con 784, mientras que Derecho ocupa el séptimo lugar, con otras 774 solicitudes.

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona

Edificio Histórico de la Universitat de Barcelona

El grado de Enfermería de la UB, tras la recién constitución de la Facultad de Enfermería, ha consolidado los datos de preinscripción de cursos anteriores y ha registrado, entre los dos campus donde se imparte, cerca de 1.400 solicitudes, ha destacado la UB.

El nuevo grado de Geografía y Cambio Global, nacido a partir de la antigua titulación de Geografía, ha incrementado en más de una veintena el número de preinscripciones, ha añadido la universidad. "Los datos son muy positivos, no solo numéricamente, sino porque responden a una oferta académica bien programada, de calidad y de interés social", ha valorado el rector de la UB, Joan Guardia.