La plaza de Catalunya dio el pasado domingo una sorpresa. Los paseantes de la plaza se encontraron como una de las marquesinas de autobuses les proponía un particular viaje en el tiempo, en concreto, a 1973. No hay mensaje, ni actividad alguna, solo un anuncio de hace 50 años.

La estación de autobuses mostraba un joven Johan Cruyff, mítico jugador del F.C Barcelona. El jugador protagoniza un anuncio de pinturas Bruguer, pues la marca lo quiso como imagen cuando el holandés aterrizó en la capital catalana para llevar a uno de sus dos clubes al estrellato.

ATREZZO

Pero este particular homenaje no ha sido gratuito, sino que se trata de atrezzo para las escenas que se han grabado de la película El 47, un filme que narra el secuestro de un autobús, en el año 1978 y que fue una protesta vecinal que reclamaba que el transporte público llegara al periférico barrio de Torre Baró. Para la película, durante el domingo, la céntrica plaza se decoró con autobuses, taxis y otros elementos de la época.

El rodaje está previsto que se realice en los meses de junio y julio de 2023 y contará con un elenco conformado por actores y actrices de la talla de Eduard Fernández, Clara Segura, David VerdaguerCarlos Cuevas. No solo eso, sino que se ha contratado a 400 vecinos del barrio como extras para la producción del largometraje. 

Noticias relacionadas