Arranca la producción de El 47 en el barrio de Torre Baró de Barcelona. Los vecinos del barrio participarán en el rodaje de la película que narra un gran episodio de la lucha vecinal barcelonesa. Los hechos tuvieron lugar en el 1978, donde los vecinos reclamaron la llegada del transporte público al barrio.
El rodaje está previsto que se realice en los meses de junio y julio de 2023, y la película recreará una historia real ambientada entre los años 60 y 70 en el barrio de Torre Baró. Durante estos meses, actores y actrices de la talla de Eduard Fernández, Clara Segura, David Verdaguer y Carlos Cuevas se vestirán como en la época y estarán presentes en el barrio.
La película cuenta con la participación de 400 vecinos del barrio, que forman parte del elenco de 800 extras. En total, más de 2.000 personas se presentaron para formar parte de la película que dirige Marcel Barrena
SECUESTRO DEL 47
En el año 1978, un conductor de un autobús lideró el secuestro de un vehículo para reivindicar el transporte público en el barrio de Torre Baró. El bus secuestrado era un vehículo doble de la Línea 47 que Vital hizo circular por las calles del barrio. A la protesta se unieron varios vecinos de la zona.
Al autobús se fueron subiendo los vecinos y vecinas, en total, unas 40 o 50 personas. Pocas semanas después, el Ayuntamiento de Barcelona abrió la primera línea de bus en el barrio, conocido como Naranjito.