La mejor tapa de Barcelona tiene nombre y apellido. Este tradicional y a la vez vanguardista plato permite una gran versatilidad, lo que permite fusionar en un único bocado varios estilos y técnicas culinarias. Y es que las tapas admiten todo tipo de variaciones, desde el tradicional pincho de tortilla o ración de ensaladilla rusa hasta sofisticados platos que incluyen espumas y esferificaciones.

Pero, ¿Hay algo así como una "mejor tapa"? Lo cierto es que sí, y es un restaurante de Barcelona quien ostenta el liderazgo de toda Catalunya. Se trata del lounge bar del hotel Üpper Diagonal. El local ha ganado el Primer Concurso Ciudad de Barcelona y de Catalunya de Pinchos y Tapas.

LA TAPA

Restaurantes de todo el Principado han participado en este certamen, que se ha resuelto en formato showcooking y un equipo profesional de jueces le ha otorgado la condecoración a este local, ubicado en el paso de Manuel Girona, a escasos metros de la estación de metro de Maria Cristina (L3). El sitio se ha alzado con la condecoración gracias a su Delicia de sepia, un plato que incluye mayonesa de shichimi y mango, tartar de gamba y sal de atún --además de la sepia--.

En segunda posición han quedado el restaurante Salsa Street Food, con su croqueta de cochinita pibil y, en tercera, Can Culleres, con su Peu amb bola. Habiéndose hecho con el certámen, los tres locales representarán a Catalunya en el concurso nacional de Valladolid.

Noticias relacionadas