Este sábado ocho provincias españolas estarán en aviso amarillo debido a las altas temperaturas, las tormentas, las lluvias, los vientos, el fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Una de estas provincias es la Barcelona, ya que se esperan lluvias a lo largo del día.
Los Agents Rurals, por su parte, ha activado el plan alfa para hoy. Hay aviso amarillo en la capital catalana y rojo en el Baix Llobregat y en el Garraf por el riesgo de incendio forestal.
RIESGO DE INCENDIO FORESTAL EN BARCELONA
Desde Protecció Civil piden extremar las precauciones para evitar fuegos. El Servei Català de Trànsit (SCT) por su parte recuerda a los conductores que está prohibido tirar cigarrillos por la ventana, ya que también aumentan el riesgo de incendio forestal.
Para el domingo, no se esperan precipitaciones y las temperaturas serán de 24 grados de mínimas y 31 de máximas. De cara a principios de la semana que viene habrá precipitaciones, que podrían dar tregua a la situación de sequía que se vive en Catalunya.