Atención al cambio de tiempo que se espera a partir de este jueves. A medida que avanzan los días el tiempo es cada vez más inseguro, pero este 29 de junio –de momento– se esperan lluvias y tormentas con el paso de las horas, sobre todo al final del día. Aunque el ambiente seguirá siendo de bochorno, el próximo viernes la jornada será más refrescante.
TEMPERATURAS
El otro gran elemento destacado del cambio de tiempo será la bajada de la temperatura. El calor extremo irá a menos durante los próximos unos días. Las madrugadas serán de mejor dormir en la costa y en el interior, incluso, se notará algo de fresco. Durante los mediodías hará calor, pero será mucho más llevadero que estos últimos días y sin tanto bochorno.
En Barcelona la mínima rondará los 20 grados y la máxima se situará en torno a los 25 grados entre el viernes y el domingo, muy lejos de los valores alcanzados hasta ahora, que en algunos casos han superado los 30 grados. Durante el fin de semana continuará el calor moderado, mientras que la próxima semana la temperatura tendrá tendencia a subir poco a poco. Sin embargo, ni a corto ni a medio plazo se vislumbra ningún calor importante.