El pico de calor del verano ya ha llegado a Barcelona y se esperan temperaturas altas a lo largo de la semana, con máximas que podrían superar los 30 grados. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorologia (AEMET), se espera que a lo largo de esta semana, suban las temperaturas.
Este lunes, a partir de las 15:00 horas, se superarán los 30 grados y, a media tarde, se dejarán ver algunas nubes en el prelitoral catalán. El calor no dará tregua hasta las 21:00 horas y no hay posibilidad de lluvia.
MÁXIMAS DE 30 GRADOS
El martes el clima será muy similar. Las mínimas rondarán los 25 grados y las máximas serán de 30. El viento soplará ligeramente en dirección oeste y no se esperan precipitaciones. El 28 de junio predominarán las nubes, pero el calor no dará tregua, con temperaturas muy similares a las del día anterior.
LA NOCHE MÁS CALUROSA DEL AÑO
El jueves la situación cambiará. A pesar de que las temperaturas seguirán siendo altas, habrá algunas precipitaciones en la capital catalana y su área metropolitana. El viernes las posibilidades de lluvia son del 100% y esto hará bajar las temperaturas mínimas y máximas, que serán de 22 y 27 grados respectivamente.
El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha explicado que esta madrugada ha sido la más cálida de lo que llevamos de año. La temperatura no ha bajado de los 20 grados (noche tropical) en el litoral, buena parte del prelitoral y en algunos sectores elevados del interior. Destacan los 24,1 grados de mínima en el barrio del Raval.