Ya ha llegado el verano. Barcelona lleva semanas experimentando un cambio de temperaturas que no dejan de aumentar. Según ha pronosticado el Meteocat, esa misma tendencia seguirá en aumento durante este fin de semana.
Y es que la capital catalana se enfrenta a unos termómetros que marcarán, por un lado, temperaturas mínimas de 23 grados que se experimentarán, sobre todo, por las noches. Esta se sitúa al límite del fenómeno que se conoce como noches tropicales, es decir periodos nocturnos que exhiben mínimas de 24 o 25 º C. Llegados a este punto, debido al calor, la calidad del sueño de las personas puede verse comprometida, lo que puede afectar a su salud a la larga o a su capacidad de concentración durante el día.
OLA DE CALOR
Durante el día, las máximas elevarán los termómetros hasta los 26 ºC este sábado y 27 ºC el domingo, temperaturas que invitan a echar mano de refrigerios, ventiladores, aires acondicionados o introducirse de lleno en la época de los chapuzones.
A las altas temperaturas le seguirá la falta de viento. En ambos días las rachas más rápidas no superarán salvo en determinados momentos puntuales los 20 km/h por lo que el bochorno será el acompañante de aquellos barceloneses que hayan decidido pasar el fin de semana en la urbe.
Lejos de aminorar, los actuales pronósticos vaticinan que la próxima semana todavía aumentarán más las temperaturas, con una ola de calor que subirá el mercurio hasta los 29ºC.