Barcelona decepciona al turista. Según datos recopilados por la página británica KingCasinoBonus, que ha recopilado cientos de miles de reseñas en TripAdvisor, Barcelona es la ciudad más decepcionante de España.
La ciudad ha resultado ser la más decepcionante a ojos de los turistas de todo el territorio español, y la decimosegunda de todo el mundo, con un índice de decepción de más del 13%. Madrid es la segunda ciudad española de la lista, con un índice de decepción del 10,8%.
EL PARK GÜELL, A LA COLA
La misma web también destaca cuáles son las atracciones turísticas que más desilusión provocan a los visitantes. En Barcelona, ese reconocimiento le ha tocado al Park Güell.
A pesar de la iconografía y el proyecto urbanístico de Antoni Gaudí, los turistas lo valoran como el sitio más decepcionante de toda España y en decimosegundo peor valorado de todo el mundo. El parque está gestionado por B:SM, el hólding de empresas municipales de la capital catalana y el director del Park Güell es Ricard Barrera.
El principal motivo de la decepción es el precio para entrar en el recinto. Los turistas consideran abusivo tener que pagar 10 euros más otros cinco y medio para visitar el museo de la casa de Gaudí. A ello hay que sumarle las largas colas de espera, que pueden superar los 50 minutos. Para evitar la masificación de lugar, han limitado el aforo a 4,5 millones de personas anuales.
Para hacer este ranking, han analizado los 20 monumentos más populares de las 85 ciudades con más turistas de todo el mundo.
EL EDIFICIO MÁS BONITO DEL MUNDO
A pesar de las malas valoraciones del ranking, Barcelona también tiene el edificio más bonito del mundo. Estas son las conclusiones a las que han llegado desde Tripadvisor, que han hecho un ranking de las ciudades más turísticas filtrando por la palabra hermoso. Después de analizar cientos de monumentos, han llegado a la conclusión de que la Sagrada Família de Antoni Gaudí es el edificio más bonito de toda la lista.