El Park Güell es uno de los principales espacios turísticos de Barcelona. Millones de personas pasan por el parque modernista de la capital catalana cada día y, por supuesto, pagan por la entrada. Sin embargo, hay una forma en la que se puede acceder gratis. No solo eso, sino que la entrada gratuita se puede reservar para cualquier día del año.

Lo cuenta el propio parque en su cuenta de TikTok. El espacio, cuya gestión depende del Ayuntamiento de Barcelona, está enmarcado dentro de la iniciativa municipal Gaudir Més, un proyecto del Ayuntamiento que aglutina varios de los espacios culturales de la ciudad y que permite visitarlos gratis.

CÓMO HACERLO

Uno puede registrarse a través de la página web del ayuntamiento, en la sección de Gaudir Més. Para hacerlo, solo se necesita el certificado digital o Cl@ve. Con la cuenta creada, solo hay que entrar en la web del Park Güell desde el espacio de Gaudir Més y reservar el día que se quiera.

Sin embargo, es necesario reservar el mismo día que se va a ir, por lo que no permite tampoco una gran planificación. A cambio, te puedes ahorrar los 10 euros que cuesta la entrada.

Noticias relacionadas