¿Cuáles son los cinco barrios más desconocidos de la capital catalana? Lejos del centro se encuentran diversas zonas que conforman la geografía barcelonesa, muchas veces repletas de joyas culturales y arquitectónicas desconocidas por el turismo.
CAN PEGUERA
Ubicado en el distrito de Nou Barris, entre El Turó de la Peira y La Guineueta, se trata de una tranquila zona residencial, casi como un pequeño pueblo. El barrio es conocido por sus llamadas "casas baratas", de una sola planta, que fueron construidas a comienzos del Siglo XX.
EL CONGRÉS Y ELS INDIANS
Esta es una de las zonas con mayor densidad de población de la ciudad. Fue levantado por empresarios de antaño que regresaban con dinero de América del Sur, y de aquel esplendor aún se conservan diversas mansiones, como la conocida Torre Rosa.
LA CLOTA
Conocido como el barrio más pequeño de Barcelona, es uno de los núcleos más antiguos del distrito de Horta-Guinardó. Se encuentra lleno de huertos y construcciones agrícola, así como sistemas hidráulicos. En la zona hay varios edificios singulares, como la torre del Capritx o la Torre Jussana.
EL COLL
Dentro del distrito de Gràcia se encuentra esta tranquila zona, cuyo origen se encuentra en la iglesia de la Virgen del Coll, que data del siglo XI. A comienzos del siglo pasado se llenó de masías y pequeñas casitas. El barrio también cuenta con edificios del renombrado arquitecto modernista Josep Maria Jujol.
FONT DE LA GUATLLA
Este pequeño barrio, de apenas 30 hectáreas, está situado entre plaza España y plaza Cerdà. Entre sus calles destacan las pequeñas casas con jardín, cercanas a la montaña, así como el museo del Cosmocaixa.