La primera cita es muy importante para determinar el curso de una relación. No hace falta que te metas presión, siempre puede uno equivocarse o tener un desatino, pero a la hora de quedar por primera vez con aquella persona a la que quieres seducir, hay que tener controlados por lo menos el plan y el lugar al que se acudirá. La parte buena es que, en Barcelona, la cantidad y variedad de opciones es inconmensurable.
Sé inteligente, busca un sitio íntimo, donde poder disfrutar de una buena conversación, que tenga un buen ambiente pero sin una música tan alta como para no poder hablar. Si cumples estos requisitos, solo tendrás que preocuparte por ser tan encantador o encantadora como eres siempre y, el resto, coser y cantar. Pocas opciones mejores que una buena copa sofisticada para causar una buena primera impresión. Por ello, Metrópoli ha elaborado un listado con los cuatro mejores bares de la ciudad en los que impresionar a una cita sin dejarse un riñón en ello.
SIPS BAR
La coctelería Sips se ha convertido el afterwork de moda del Eixample. Detrás la barra imaginaria se encuentran Simone Caporale y Marc Álvarez, dos de los mejores cocteleros de España.
Estos genios de la coctelera quisieron adaptar el formato "tapa" al mundo líquido, es decir: pequeñas raciones a un buen precio que permitiesen alargar la experiencia de la degustación. En la carta destacan el Espresso Martini, con una cremosa capa que recuerda a los populares café Dalgona; el toque de cúrcuma que da un toque exótico al Moscow Mule; el sabor casi de postre del Mil Fulls o el espectacular granizado del Daikiry de pomelo, hecho con una auténtica raspadora de hielo que sus mismos dueños trajeron de México, marcan la diferencia en Sips.
Dirección: calle de Muntaner, 108
Precio aproximado por persona: 12 euros
PARADISO
El Paradiso es una coctelería que se encuentra oculta detrás del Pastrami Bar de Rooftop Smokehouse. Este establecimiento nació bajo el concepto de speakeasy, que hacía honor a los bares clandestinos surgidos en Estados Unidos durante la prohibición de venta de bebidas alcohólicas entre 1920 – 1932, por lo que puede ser una buena manera de iniciar la cita con una conversación interesante.
Se trata de la mejor coctelería de España, premio que le dio a principios de año el World 50 Best Bars –la mayor autoridad en este campo–. Este establecimiento se esfuerza por hacer cócteles 5 estrellas a un precio asequible, por eso en la carta destacan el Great Gatsby (Macallan Amber, amaro Ramazzotti, miel de trufa y bitters de lavanda, ahumados con tabaco de vainilla y chocolate, servidos con queso azul) o el Mediterranean Treasure, preparado con Ketel One vodka, hoja de ostra con infusión de fino de Jerez y licor de flor de saúco, entre otros ingredientes.
Su decoración tampoco deja indiferente a nadie. El techo laminado y redondeado en color caoba hace un efecto envolvente que enamora a su clientela. Pero, en el interior de este local hay más sorpresas. Existe una sala oculta, donde se pueden celebrar eventos privados con un bartender exclusivo.
Dirección: calle de Rera Palau, 4
Precio aproximado por persona: 15 / 16 euros
MARIPOSA NEGRA
Tomar un cocktail durante la primera cita es un puntazo, pero hacerlo en una coctelería ambientada en uno de los libros de Carlos Ruiz Zafón ya es pasarse el juego. Mariposa Negra, la quinta mejor coctelería del mundo, está inspirada en el best seller Marina, novela que cuenta la historia de un cirujano clandestino que descubre el suero que devuelve la vida con la sangre de las mariposas negras.
Sus bartenders explican la historia al detalle mientras su clientela degusta las obras de arte líquidas que prepara Luca Corradini, uno de los exjefes de la American Bar del Savoy de Londres, la coctelería más antigua de Inglaterra.
Dirección: plaza de les Olles, 4
Precio apróximado por persona: 15 euros
EL DISET
Si tu cita es amante de los vinos no puedes dejar de llevarla a El Diset. Este establecimiento se define como wine bar y conquista al público con vinos naturales con muchísima personalidad y de la mejor calidad que sorprenden hasta al más entendido. También cuenta con cavas y vermuts de producción artesanal.
En caso de que la cita se alargue más de lo esperado, también hay la opción de cenar o picotear algo. En su carta destacan las torradas, los platillos y "sus clásicos", tapas sencillas y perfectas para compartir en un ambiente informal y desenfadado.
Dirección: calle Antic de Sant Joan, 3
Precio aproximado por persona: 12 euros